Dada nuestra experiencia en las reformas de cocinas en Gijón queremos dar comienzo a este blog hablándote de un elemento esencial en las cocinas como es la encimera. No es necesario decir que, visualmente es el elemento más importante, pero a menudo conviene remarcar que, ante todo, la encimera de la cocina es una superficie de trabajo y que, además de una serie de componentes estéticos, hemos de prestar también a tención a su funcionalidad.

En la actualidad, las empresas que nos dedicamos a las reformas de cocinas en Gijón podemos ofrecer a nuestros clientes un amplísimo surtido de materiales con los que fabricar su nueva encimera. Cada uno de ellos lógicamente, con sus ventajas y sus desventajas. Si empezamos por el cuarzo compacto, uno de los materiales más empleados en los últimos años,  tiene a su favor la enorme variedad de colores disponible, lo que le da un aspecto vanguardista. Sin embargo, las altas temperaturas pueden causar deformaciones en la superficie lo que supone un grave inconveniente. 

Un material que tiene muchos partidarios son las piedras naturales. El granito y, sobre todo el mármol, están disponibles también en una amplia gama de colores. No se alteran con las temperaturas extremas aunque, por ser superficies porosas, determinados líquidos pueden mancharlos y no se pueden limpiar fácilmente

El acero inoxidable es también una solución de mucho éxito. Le da a la cocina un aire profesional y también es cierto que es de las superficies que se limpian con mayor facilidad. Sin embargo, no es extraño que pueda terminar rayándose la superficie. Desde Villaverde Soluciones Integrales podemos ofrecerte otras muchas posibilidades para tu cocina: Porcelánico, madera natural, vidrio templado… Y de ellos te hablaremos en próximos artículos de nuestro blog.